Con fecha 05 de octubre de 2024, treinta y seis jóvenes del municipio de Amatitlán recibieron certificación de parte del INTECAP, cede Reformadores Villa Nueva, sobre cursos básicos de Electricidad y Soldadura por Arco.
La gestión fue realizada por la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur como parte de su eje de trabajo “Desarrollo Económico” que busca generar condiciones favorables para mejorar los ingresos económicos de la población, siendo la formación y capacitación laboral para jóvenes y adolescentes una de las acciones principales.
El desarrollo del curso contó con el apoyo de la Municipalidad de Amatitlán quien realizó la convocatoria para la población y quien acompañó todo el proceso de formación. El financiamiento fue provisto amablemente por la Asociación de Industria y Comercio de Amatitlán -ICAMA-.
Para el presente año 2024, este es el segundo grupo de jóvenes que reciben este apoyo con becas de formación laboral. Meses atrás, 30 jóvenes del municipio de Villa Nueva recibieron certificación INTECAP de curso de Mecánica Básica Automotriz y de Motocicletas.
La Mancomunidad espera que en los próximos meses se organice otro grupo de jóvenes becados de otros de sus municipios asociados para continuar con la estrategia de formación y capacitación laboral.